Si se necesita hacer una búsqueda de una palabra, más complicada de lo que los filtros permiten, también está disponible la búsqueda mediante expresiones regulares (RegEx) en el campo Entrada.

Filtros disponibles en la opción de búsqueda:

  1. Es igual a: el resultado contendrá el texto que coincida exactamente con lo indicado por el usuario en la caja de búsqueda.
  2. No es igual a: el resultado contendrá todas las palabras, excepto las indicadas por el usuario en la caja de búsqueda.
  3. Contiene: el resultado contendrá la palabra o frase que incluya lo indicado por el usuario en la caja de búsqueda.
  4. Contiene cualquier palabra: el resultado contendrá al menos una de las palabras indicadas por el usuario en la caja de búsqueda.
  5. Contiene todas las palabras: el resultado contendrá todas las palabras, sin importar el orden, indicadas por el usuario en la caja de búsqueda.
  6. Comienza con: el resultado contendrá las palabras o frases que comienzan exactamente como ha indicado el usuario en la caja de búsqueda.
  7. No comienza con: el resultado contendrá todas las palabras o frases, excepto las que comienzan por lo que ha indicado el usuario en la caja de búsqueda.
  8. Termina con: el resultado contendrá las palabras o frases que terminan exactamente como ha indicado el usuario en la caja de búsqueda.
  9. No termina con: el resultado contendrá todas las palabras o frases excepto las que terminen por lo que ha indicado el usuario en la caja de búsqueda.
  10. No contiene: el resultado contendrá todos los textos que no incluyan lo indicado por el usuario en la caja de búsqueda.
  11. Longitud menor que: el resultado contendrá todas las palabras o frases que tengan una longitud en caracteres, inferior al número indicado por el usuario en la caja de búsqueda.
  12. Longitud mayor que: el resultado contendrá todas las palabras o frase que tengan una longitud en caracteres, superior al número indicado por el usuario en la caja de búsqueda.
  13. Expresión regular: en el siguiente texto se especifica cómo utilizarlas mediante algunos ejemplos.

Las RegEx se utilizan para el tratamiento y búsqueda de texto, es un lenguaje lógico que permite establecer patrones de representación de textos escritos. Son de mucha utilidad por la versatilidad y potencia que se puede alcanzar con ellas al tratar o recorrer texto en búsqueda de patrones específicos.

Recomendamos consultar la documentación sobre expresiones regulares que recoge la Wikipedia u otras fuentes en Internet.

Ejemplos

Buscar todas las palabras que comienzan por A mayúscula.

\bA
\b corresponde a límite de palabra, fíjese en su posición respecto del carácter buscado, en este caso es límite inicial de palabra.

Buscar todas las palabras que acaban en a minúscula.

a\b
\b corresponde a límite de palabra, fíjese en su posición respecto del carácter buscado, en este caso es límite final de palabra.

Buscar todas las palabras que comienzan por a mayúscula o minúscula.

\b[aA]
[ ] los corchetes indican la disyunción (a o A) de todos los caracteres que contienen. El orden de los caracteres es indiferente.

Buscar todas las palabras que comienzan por cualquier vocal minúscula.

\b[aeiou]
[ ] los corchetes indican la disyunción (a, e, i, o o u) de todos los caracteres que contienen. El orden de los caracteres es indiferente.

Buscar todas las palabras que comienzan por ch (ambas minúsculas).

\bch
Los caracteres buscados c y h son buscados en el orden y posición indicados.

Buscar todas las palabras que comienzan por t seguida de cualquier vocal.

\bt[aeiou]
La sub-expresión [aeiou] representa un solo carácter que puede ser cualquiera de los indicados dentro de los corchetes.

Buscar todas las palabras que acaban en una n precedida de cualquier vocal.

[aeiou]n\b
\b en este caso, y debido a su posición con relación a los otros caracteres, representa el límite final de palabra, antes del límite hay una n, y antes de la n una vocal cualquiera.

Buscar todas las palabras que acaban en w y contienen, en un lugar no específico, la secuencia de caracteres ng.

\b.*ng.+w\b
La primera \b indica el límite inicial de palabra; el . (punto) indica un carácter cualquiera; el * indica que el carácter precedente puede no estar, pero también puede estar indefinidas veces; en este caso lo que se consigue con la combinación \b.*ng es buscar las palabras que comienzan con cualquier o cualesquiera letras seguidas de ng, y también las palabras que comienzan por ng, es decir, ng sin ningún carácter precedente.
El signo + (suma) indica que el carácter precedente (cualquiera, indicado por el punto) debe estar al menos una vez, pero también puede estar indefinidas veces. En este caso usamos el + porque sabemos que en mapudüngun no hay palabras que acaben en ngw, y que debe haber al menos un carácter entre ng y w.